Skip to content Skip to footer

Aumentan casos de COVID en México; anuncian nuevo cargamento de vacunas

A pesar de la alza de contagios, el número de hospitalizaciones por covid se mantienen entre el uno y cuatro por ciento

Durante las últimas semanas se ha registrado un aumento en el número de contagios a causa de la covid-19 en México; señaló Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

“Lo que hemos identificado en las más recientes nueve semanas es un incremento progresivo en la frecuencia de los casos. Los casos estimados van aumentando en las semanas y hay noticias que no son agradables en ese sentido; pero también hay noticias alentadoras respecto a cómo se está comportando esta fase de la epidemia”, dijo.

Lee: Vacunación disminuyó severidad de síntomas de COVID-19; deben continuar medidas de protección y cuidado

El mandatario mexicano explicó que  en los casos registrados predomina la variante Omicrón, por lo que se espera que la enfermedad presente síntomas leves y similares a los del catarro. Asimismo, aseguró que el crecimiento de la pandemia en México se percibe de manera más lenta a comparación con la cuarta ola de contagios.

“Esto también es alentador porque sugiere que la inmunidad de la población, la protección que tenemos todas y todos ya sea porque padecimos COVID o porque fuimos vacunados, o ambas cosas, dan resultados y hace que la propagación sea más lenta de lo que fue con la variante Omicron original”, añadió.

Por otra parte, el subsecretario informó que a pesar del alza de contagios, los casos de hospitalización se mantienen entre el uno y cuatro por ciento.

Finalmente, López-Gatell enfatizó en que aún continúan las campañas de vacunación para adultos que no hayan recibido ninguna dosis, así como el proceso para niñas y niños de 12 años en adelante. Por otra parte recordó que la próxima semana estará iniciando el periodo de vacunación para menores de cinco a 11 años de edad.

Con información de Sin embargo.