«Cada quién es responsable de sus actos», responde Claudia Sheinbaum a Ricardo Monreal

"Cada quién es responsable de sus actos", responde Claudia Sheinbaum a Ricardo Monreal
La actual jefa de gobierno expresó que siempre ha cumplido con la ley y criticó que el legislador Ricardo Monreal no cuestione a los adversarios del movimiento

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, respondió al senador Ricardo Monreal sobre sus acusaciones por presuntos actos anticipados de campaña.

“Cada quien es responsable de sus propios actos y de sus propias palabras, y ya que a cada quien se le juzgue. De nuestro lado, lo más importante, es que estamos defendiendo un proyecto por encima de todo», dijo la mandataria.

Asimismo, Sheinbaum señaló que ella siempre ha cumplido con la ley y lo seguirá haciendo. Además, aprovechó para señalar como inadecuada la actitud de Ricardo Monreal y el que no cuestione a los candidatos adversarios a su movimiento.

Finalmente, la jefa de gobierno añadió que: “Habría que ver más bien dónde están las declaraciones respecto a quienes son los adversarios del movimiento que representamos, por ejemplo, dónde están esas declaraciones. Y, en nuestro caso, que no se preocupe, siempre hemos cumplido con la ley”.

Las declaraciones de Monreal

Monreal reveló que incluso muchos simpatizantes han querido iniciar su campaña, a lo que él se ha rehusado: “no por madrugar amanece más temprano”, expresó.

El senador morenista Ricardo Monreal Ávila afirmó que el evento organizado por la dirección nacional de Morena en la capital del Estado de México podría considerarse un acto anticipado de campaña; además, dijo no haber sido invitado al encuentro. La senadora Citlalli Hernández, secretaria general del partido afirmó en entrevista que sí fue invitado en tiempo y forma y le pidió que recapacite.

Lee: Panistas escuchan a Monreal, denuncian a Morena por actos anticipados de campaña en Toluca

A pesar de esto, aseguró que él no realizará ninguna denuncia ante los órganos electorales; para evitar confrontaciones.