Skip to content Skip to footer

Rechaza juez de Campeche competencia en amparo de Alito Moreno por audios

Será un Tribunal Colegiado quien determine la instancia adecuada para resolver la solicitud del dirigente tricolo

Un juez federal en Campeche decidió no analizar la demanda de amparo que interpuso Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional del PRI, para evitar que la gobernadora de Chihuahua, Layda Sansores San Román, siga difundiendo audios en su contra.

Lee: Senadores del PRI contradicen a Alito, no van con la “moratoria constitucional”

El titular del Juzgado Segundo de Distrito en Campeche, Édgar Martín Gasca de la Peña, rechazó la competencia en el amparo, pues aseguró que se trata de un asunto en materia administrativa. Asimismo, ordenó regresar el expediente al juez Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa, Gabriel Regis López.

El pasado 9 de junio, Alito Moreno promovió el recurso en la Ciudad de México para impedir que la gobernadora Layda Sensores emita comentarios en su contra y difundiera más audios. Sin embargo, el juez Gabriel Regis también rechazó su competencia en el asunto, pues los hechos presuntamente se cometieron en Campeche.

En los audios difundidos por la gobernadora se vincula al priista en presuntos actos de corrupción, lavado de dinero y evasión de impuestos. También se muestra que Alito Moreno pagó más de cinco millones de dólares al asesor político español Emilio Solá.

Te puede interesar: Catea Fiscalía de Campeche casa de Alito Moreno

Será un Tribunal Colegiado quien determine la instancia adecuada para resolver la solicitud del dirigente tricolor.