Skip to content Skip to footer

Senadores del PRI contradicen a Alito, no van con la “moratoria constitucional”

La postura de los funcionarios contradice directamente la decisión del dirigente nacional del PRI

Dos senadores del Partido Revolucionario Institucional, Miguel Ángel Osorio Chong –exsecretario de Gobernación con Enrique Peña Nieto– y la senadora Claudia Ruiz Massieu –expresidenta nacional del PRI– rechazaron la “moratoria constitucional”. Con esta, la alianza Va por México busca rechazar cualquier propuesta de reforma a la Constitución realizada por Morena o el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los legisladores priistas afirmaron: “no estamos de acuerdo, nosotros somos legisladores electos para eso, no importa quién lo proponga”. La declaración es similar a la del presidente López Obrador, quien expresó: “que ya no vayan al Congreso, pero que tampoco cobren sueldo”.

¿Y Alito?

La postura de los funcionarios contradice directamente la decisión del dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno.

“Es una decisión que tomaron los dirigentes y que tomaron algunos líderes de Cámara de Diputados y del Senado, pues es contraria a lo que nosotros pensamos”, señaló, Osorio Ching, exgobernador de Hidalgo, de acuerdo con el portal Sin Embargo.