Busca PAN revocación de mandato en Nuevo León, van contra Samuel García

Busca PAN revocación de mandato en Nuevo León, van contra Samuel García
El partido consideró que los ciudadanos se encuentran facultados para poder modificar los poderes públicos cuando estos ya no son benéficos para el pueblo

Diputados del Partido Acción Nacional propusieron una serie de reformas de Ley a la constitución del Estado de Nuevo León; con la finalidad de que los ciudadanos tengan el acceso al instrumento de Revocación de Mandato en la actual administración de Samuel García.

La propuesta –además de las reformas constitucionales– incluye otras a la Ley de Participación Ciudadana en materia de Consulta Popular y Revocación de Mandato; entre los que se incluye reformas a los artículos primero y segundo transitorios de la reforma a la Constitución del estado; contenida en el Decreto 84, expedido el 17 de diciembre de 2021.

Lee: Mariana Rodríguez y Samuel García cosifican a niño del DIF, ONG

El partido ha argumentado que esta reforma es similar a la que se utilizó a nivel federal, y que permitió la
consulta de Revocación de Mandato del actual presidente de la república. De acuerdo con los diputados, esta normativa entraría en vigor a partir del 5 de octubre de 2025.

“En una democracia, los ciudadanos se encuentran facultados a modificar los poderes públicos cuando éstos
dejan de estar instituidos en beneficio del pueblo, pues tienen el derecho inalienable de alterar y modificar la
forma de su gobierno”, señalaron los panistas.

Finalmente, la bancada panista expresó que es necesario ajustar la Ley de Participación Ciudadana del Estado, debido a que actualmente conceptos, como plebiscito y referéndum ya están en desuso por lo que se requiere de incorporar reglas específicas para la Revocación de mandato.

Con información de Proceso.