Skip to content Skip to footer

Catea Fiscalía de Campeche casa de Alito Moreno

El dirigente está acusado de triangular recursos en la compra-venta de propiedades

Este martes, elementos de la Fiscalía de Campeche realizaron un cateo a una casa de “Alito” Moreno, dirigente nacional del PRI, mientras este sostenía una reunión con integrantes del partido tricolor en la CDMX. 

La inspección a la propiedad, ubicada en Lomas del Castillo, Campeche, forma parte de una carpeta de investigación en su contra por el delito de enriquecimiento ilícito. 

Según los reportes de la Fiscalía estatal, los ministeriales solo inspeccionaron el exterior de la casa del exgobernador priista para delimitar la propiedad.

Investigación en su contra 

De acuerdo con el reportaje de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), Alito Moreno trianguló recursos con familiares cercanos en la compra-venta de propiedades.

En este reportaje se señala que Alito Moreno utilizó su influencia política para adquirir propiedades a un bajo costo y luego revenderlas mucho más caras. Creó una red, incluyendo a su mamá y a su arquitecto, para “no dejar rastro”; hasta el momento, posee un total de 35 casas. 

Lee más: Dirigente nacional del PRI trianguló dinero con compra venta de inmuebles: Mexicanos Contra la Corrupción

Cabe destacar que la investigación salió a la luz luego de la derrota del PRI en las elecciones del pasado 5 de junio, para 6 gubernaturas en el país –sólo ganó 2–.

Situación de Alito Moreno en el PRI

A la investigación por enriquecimiento ilícito se suman los audios que involucran al presidente nacional del PRI en presunto lavado de dinero, fraudes y afirmaciones como “a los periodistas no hay que matarlos a balazos, hay que matarlos de hambre”. Incluso algunos miembros del partido han exigido su renuncia.  

Por ello y ante una petición, Moreno sostuvo una reunión con exdirigentes del PRI –que le señalaron que el partido atraviesa “situaciones complejas”– para discutir el fracaso del partido en las últimas elecciones y reflexionar sobre el futuro de la institución.