«De ninguna manera» se violó la ley electoral en el evento de Toluca, aseguró Adán Augusto

"De ninguna manera" se violó la ley electoral en el evento de Toluca, aseguró Adán Augusto
El senador Ricardo Monreal calificó el evento como "un acto anticipado de campaña"

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aseguró que «de ninguna manera» violó la ley al asistir el pasado domingo al evento «Unidad y Movilización para que Siga la Transformación» de Morena en Toluca, Estado de México.

Lee: Así fueron las reacciones al evento de Morena en Toluca

A su llegada a Palacio Nacional, este martes, el funcionario fue cuestionado por los medios sobre las declaraciones del senador morenista Ricardo Monreal, quien calificó al evento como «acto anticipado de campaña».

«¿Qué le responde a [ Ricardo] Monreal de que violó usted la ley allá en Toluca?».

–»No, nada. ¿Qué le voy a responder? Nada«, dijo.

Cuando se le insistió sobre si no había violado la ley electoral, aseguró que «de ninguna manera».

Declaraciones de Ricardo Monreal

El día de ayer, el coordinador de los senadores de la bancada morenista, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que el evento realizado en Toluca, en el que participaron la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum; el Canciller Marcelo Ebrard; y el secretario de Gobernación, Adán Augusto, podía considerarse como un acto anticipado de campaña.

Lee: Acusa Ricardo Monreal no haber sido invitado a evento en Toluca, secretaria de Morena lo desmiente

Asimismo, sostuvo que de «desde el poder se pueden construir artificialmente candidaturas, pero serán endebles, caprichosas»; y a lo que «aspira es que se fijen reglas claras de participación, sin favoritismos y que la población sea la que decida».

Cabe recordar que el senador ha sido abiertamente un aspirante a la candidatura para la presidencia.

«Aspiro a ser el presidente de la reconciliación nacional». […] No voy a declinar, voy a luchar. Y voy a estar en las boletas cuando la ley lo permita. No voy a sucumbir y tampoco voy a aceptar estas exclusiones, que lastiman a la militancia y a quienes aspiramos a un proceso equitativo con reglas claras y piso parejo».