Aumentan casos de Zika en México 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales, informo que suman ya 93 los casos de Zika en México. Tan sólo en la última semana se registraron 13 nuevos padecimientos. De los casos nuevos, en Chiapas se reportaron nueve, entre ellos dos mujeres embarazadas, en Oaxaca, con dos casos; Guerrero y Michoacán, con uno respectivamente; y en Michoacán se trata del primer […]

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales, informo que suman ya 93 los casos de Zika en México. Tan sólo en la última semana se registraron 13 nuevos padecimientos.

De los casos nuevos, en Chiapas se reportaron nueve, entre ellos dos mujeres embarazadas, en Oaxaca, con dos casos; Guerrero y Michoacán, con uno respectivamente; y en Michoacán se trata del primer caso que se registra en esa entidad.

Kuri Morales abundó que los casos aumentarán conforme llegue la temporada de calor y lluvia porque habrá más mosquitos y éstos tiendan a dispersarse.

El funcionario señaló que aunque el número de casos se incrementó las 93 personas con el virus representan una cifra muy baja en nuestro país.