Anuncia Obama cierre de Guantánamo 

El presidente Barack Obama comunicó el plan para cerrar la prisión de Guantánamo en Cuba, poco después de reanudar las relaciones diplomáticas con el país. «En nuestra lucha contra el terrorismo empleamos cualquier elemento diplomático para conseguir nuestro objetivo», señaló el presidente estadounidense al iniciar su discurso desde la Casa Blanca. El plan para el cierre de […]

El presidente Barack Obama comunicó el plan para cerrar la prisión de Guantánamo en Cuba, poco después de reanudar las relaciones diplomáticas con el país.

«En nuestra lucha contra el terrorismo empleamos cualquier elemento diplomático para conseguir nuestro objetivo», señaló el presidente estadounidense al iniciar su discurso desde la Casa Blanca.

El plan para el cierre de Guantánamo incluye cuatro puntos:

«Primero, continuaremos con la transferencia a otros países de 35 de los 91 detenidos» que aún se encuentran en el centro penitenciario.

«Segundo, aceleraremos las revisiones periódicas de los detenidos para determinar si su detención es necesaria».

«Tercero, continuaremos usando todas las herramientas legales con los detenidosque se mantienen bajo la legislación de guerra».

«Cuarto, finalmente, vamos a trabajar con el Congreso para encontrar locaciones seguras en EU para mantener a los detenidos», concluyó el mandatario.