Toluca, México; 28 de marzo de 2018. Importantes capos del narcotráfico mexicano recluidos en distintos Centros Federales de Rehabilitación Social (Ceferesos) han levantado una denuncia ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por el aumento de precios en distintos productos de las tiendas dentro de los penales del Altiplano y de Occidente, entre los que se encuentran la comida chatarra, los productos de aseo personal y papelería, según informan medios a nivel nacional.
Entre los líderes del crimen organizado que han firmado la denuncia se encuentran Vicente Carrillo Fuentes, ex líder del cártel de Juárez; Sidonio Casarrubias, del cártel Guerreros Unidos; José de Jesús “El chango” Méndez Vargas, de la Familia Michoacana, y José Noé Barajas, de Los Caballeros Templarios.
El aumento de precios en estos productos es de un 20 % y entró en vigor luego de la reconfiguración del sistema en octubre del año pasado. También, denuncian que las pobres ofertas alimenticias de los penales los orilla a recurrir a la comida chatarra que hoy ha encarecido drásticamente desde entonces. La denuncia fue firmada por 60 reos del penal del Altiplano y 70 del de Occidente.
Síguenos