Aumentan tarifas de transporte en plena temporada navideña

Sin previo aviso, las 16 rutas al interior de la República que cubre la Terminal de Toluca y los destinos dentro del Edomex tuvieron un incremento de entre el 4 y 5 por ciento en sus tarifas que en un año tuvieron tres aumentos desde noviembre de 2016. El incremento aplicado desde este miércoles está […]

Sin previo aviso, las 16 rutas al interior de la República que cubre la Terminal de Toluca y los destinos dentro del Edomex tuvieron un incremento de entre el 4 y 5 por ciento en sus tarifas que en un año tuvieron tres aumentos desde noviembre de 2016.

El incremento aplicado desde este miércoles está contemplado en el plan 2018 según Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), quien argumentó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes aprueba el aumento justificado en un análisis sobre costos e insumos que serán redituables en el servicio prestado a los pasajeros y en la renovación de sus unidades, así como de la infraestructura de la Terminal.

Sin embargo, el aumento registrado a lo largo de este 2017 contrasta con los índices de delincuencia en varias rutas que líneas como Flecha Roja cubren y en las cuales se ha incrementado el número de asaltos.

Dicho aumento sin previo aviso, deja a los usuarios sin muchas opciones para viajar, ya que se hace en plena temporada vacacional y la población se ven obligada a pagar las tarifas impuestas sin mucho que puedan hacer al respecto.