Aunque se unan PAN Y PRI, no ganarán: AMLO

Toluca, México; 23 de abril de 2018. Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial  de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), afirmó que ya se vislumbra una alianza entre los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Anaya Cortés y José Antonio Meade Kuribreña. En gira por el oriente del […]

Toluca, México; 23 de abril de 2018. Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial  de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), afirmó que ya se vislumbra una alianza entre los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Anaya Cortés y José Antonio Meade Kuribreña.

En gira por el oriente del Estado de México, el líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional señaló que probablemente el abanderado de Todos por México decline a favor del candidato de la coalición Por México al Frente.

“Ahí están los dos, no hay que quitarle el merito a ninguno. Si van a  perder, que pierdan con dignidad. Que no estén ahí de “achichincles” de la mafia del poder, sería muy lamentable que uno de  ellos declinara a favor de otro candidato. Mi cálculo es de que van a buscan unirse todos en contra nuestra; va a ser tarde, porque en las encuestas ya rebasamos los 50 puntos en la intención del voto y, aunque se junten, les vamos a ganar la Presidencia de la República”.

Afirmó que las encuestas que señalan un repunte de Ricardo Anaya y una disminución en la preferencia electoral del oriundo de Macuspana son falsas. “Yo tengo información de que antes del debate estábamos en 48% en la intención del voto y ya rebasamos el 50% porque nos fue muy bien en el debate, vamos a seguir creciendo. Hubo cuchareo en encuestas que se dieron a conocer hoy, sobre todo en el Reforma”.

Comentó que, luego del mensaje que envió a militantes y simpatizantes a través de sus redes sociales, agradeciendo su apoyo en el debate, sus bonos subieron. “El segundo lugar está por definirse entre Meade y Anaya, pero les llevo como 25 puntos; me da pena decirlo, pero, como ellos están apostando a la manipulación, tengo que informar a los ciudadanos. Les doy un dato: ayer subí un mensaje en “Face” que nunca había tenidos tantos simpatizantes, en 12 horas llevo 250 mil me gusta y más de 3 millones de reproducciones”.

López Obrador dijo que su estrategia en el debate fue la de no engancharse ni caer en provocaciones. En este sentido, rechazó que, tal como se mencionó en algunos medios de comunicación, haya salido molesto o enojado del debate.

“Querían ponernos mal, ponernos en ridículo y no pudieron, utilizaron mentiras, calumniaron en grande una y otra vez  y no lograron su propósito. Cómo lo dije ayer, tengo tres principios que me guían desde hace mucho tiempo: no mentir, no robar, no traicionar al pueblo”.

Finalmente, AMLO advirtió sobre la compra del voto por parte de sus adversarios. “Son muy mañosos, van a querer hacer lo mismo, van a querer lucrar con el hambre y la pobreza de la gente; hay que hablar con la gente, que no venda el voto, que no se deje engañar. Es una miseria lo que les entregan, es un pecado social la venta del voto”.