Autogol del “Cuau” en gubernatura de Morelos

Toluca, México; 9 de marzo de 2018. El Consejo Estatal Electoral de Morelos inició un proceso ordinario de sanción en contra del precandidato a la gubernatura de ese estado por parte de la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por Morena, PT y Encuentro Social. El máximo órgano electoral morelense argumenta que Blanco firmó un contrato […]

Toluca, México; 9 de marzo de 2018. El Consejo Estatal Electoral de Morelos inició un proceso ordinario de sanción en contra del precandidato a la gubernatura de ese estado por parte de la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por Morena, PT y Encuentro Social.

El máximo órgano electoral morelense argumenta que Blanco firmó un contrato por 7 millones de pesos en 2015 para proporcionar su imagen con el Partido Social Demócrata y postularse a la alcaldía de Cuernavaca, de la que fue presidente municipal.

El pasado diciembre magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa destituyeron al ex edil de la capital de Morelos por presuntamente incumplir en el pago a una empresa de recolección de basura por 27 millones de pesos.

A pesar de estas irregularidades, la coalición “Juntos Haremos Historia” designó a Blanco como precandidato a la gubernatura de Morelos, más a la simpatía entre la gente que a sus talentos políticos.

Estas irregularidades se suman a las publicadas hoy en el portal Reforma por supuestos financiamientos de candidaturas de alcaldes de ese estado por parte del Cártel de los Rojos, encabezado por Santiago Mazari.

En la investigación, el portal informa que esa organización apoyó hasta con un millón de pesos a 11 candidatos a presidencias municipales, y que una vez en el cargo, Los Rojos cobraron derecho de piso de entre 100 mil y 500 mil pesos al mes, en retribución a la inversión realizada; también colocaron a personal de la organización en los cabildos para que se garantizara el cobro de piso y el control de la obra pública.