Skip to content Skip to footer

Aprueba Morena y aliados calendario de Parlamento abierto electoral sobre Reforma Electoral

La iniciativa de reforma electoral, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, busca ahorrar recursos en partidos políticos, institutos electorales y legisladores

Los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) aprobaron en la Cámara de Diputados el calendario del Parlamento abierto sobre la Reforma Electoral, propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la reunión de la Jucopo, las bancadas del bloque mayoritario de Morena, el Partido Verde Ecologista (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT) votaron este martes a favor y con voto ponderado, avalaron el acuerdo que se desarrollará del 26 de julio al 25 de agosto.

Para entender mejor: Reforma electoral de López Obrador: esto se modificaría en el Edomex

De acuerdo con El Universal, la oposición se abstuvo en el Parlamento abierto y anunciaron que realizarán sus propios foros en la materia.

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, quien advirtió que no se cansaría de impulsar la Reforma Electoral del presidente Andrés Manuel, aseveró, según El Universal, que lo que resta de julio, agosto y septiembre, habrá un intenso trabajo de promoción, análisis y discusión sobre las ventajas de la Reforma.

“No me voy a cansar de dialogar y platicar con todas y todos para que esta reforma se apruebe en el Congreso de la Unión”, aseguró.

Mier Velazo anunció que a nadie la conviene “un congreso paralizado”, por los temas importantes como el Presupuesto de Egresos de la Federación 2023.

“Confío en que poco a poco vaya quedando atrás ese capítulo llamado “moratoria constitucional”, porque además los partidos políticos y sus legisladores están conscientes que el pueblo de México requiere reformas de gran calado”, apuntó.