Los avances de la construcción de la ciclovía en bulevar Isidro Fabela, Toluca, cada día son más notorios. La instalación de los delimitadores, al menos en un carril, ya llegó hasta la intersección con la avenida Morelos y el marcaje con pintura ya se nota unas calles más adelante, hasta la avenida Hidalgo, en donde se encuentra otro carril para ciclistas.
Tras los arranques de los trabajos en octubre, locatarios del bulevar Isidro Fabela aseguran que las autoridades estatales no respetaron el acuerdo de iniciar la construcción hasta enero de 2025.





En un recorrido que realizó AD Noticias, los comerciantes declararon que no es necesaria la ciclovía en una avenida tan importante como lo es Isidro Fabela, pues, aunque se instale, «estoy segura de que van a continuar los accidentes».
Por su parte, los ciclistas opinaron que sí es necesaria esta infraestructura, ya que «los automovilistas les echan el auto encima». Además, también les ayuda a realizar sus traslados más rápido al no tener que lidiar con los automóviles.
De acuerdo con la Secretaría de Movilidad mexiquense, la ciclovía abarcará desde de La Maquinita hasta avenida Las Torres, en donde ya concluyeron los trabajos de instalación.
Este proyecto de movilidad tendrá una inversión de 16 millones de pesos, los cuales provienen del fideicomiso de Movilidad para Ciclistas y Transeúntes del Estado de México (FIMOCyT), exclusivo para implementar obras de movilidad segura e incluyente.

Síguenos