La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, realizó un recorrido de supervisión en las obras de construcción del Trolebús Chalco-Santa Martha, un proyecto de transporte masivo diseñado para ser seguro, eficiente y ecológicamente amigable.

Datos
- Beneficiarios: Se estima que el trolebús beneficiará a 230,000 pasajeros diarios en su etapa de máxima demanda.
- Reducción del Tiempo de Traslado: El tiempo de viaje se reducirá de 2 horas a 35 minutos en una ruta directa, y a 50 minutos con paradas intermedias.
- Unidades: El sistema utilizará 102 unidades articuladas, cada una con capacidad para 142 pasajeros.
- Impacto Ambiental: Este medio de transporte tendrá cero emisiones contaminantes y una baja generación de ruido, contribuyendo a un ambiente más limpio.
- Interconexión: El trolebús conectará los municipios de Valle de Chalco, Chalco y La Paz, además de la alcaldía de Iztapalapa en la Ciudad de México.
- Beneficios iniciales: Tendrá capacidad para 120,000 pasajeros diarios, aumentando gradualmente hasta alcanzar su capacidad máxima.
Habitantes de la zona oriente del Edomex se verán beneficiados al agilizarse la movilidad y disminuir el tiempo de traslado para los usuarios.




Síguenos