Avanza la marea verde en Toluca, sigue la manifestación minuto a minuto

Avanza la marea verde en Toluca,  sigue la manifestación minuto a minuto
Feministas del Estado de México comenzaron la marcha por la legalización de la interrupción del embarazo; partieron del Parque Vicente Guerrero en Toluca cantando y gritando consignas para exigir se respete el derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos. En la noche de este lunes, elementos de seguridad comenzaron a cercar los palacios […]

Feministas del Estado de México comenzaron la marcha por la legalización de la interrupción del embarazo; partieron del Parque Vicente Guerrero en Toluca cantando y gritando consignas para exigir se respete el derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos.

En la noche de este lunes, elementos de seguridad comenzaron a cercar los palacios de gobierno y legislativo; además, desde las primeras horas de este 28 de septiembre, había una fuerte movilización policial.

Desde el mediodía de este miércoles, las mujeres comenzaron a reunirse para realizar carteles y pancartas con el nombre de las colectivas.

Feministas avanzan sobre la Av. Miguel Hidalgo en Toluca.

Se estima una participación de alrededor de 400 asistentes; entre ellas, mujeres organizadas de la Universidad Autónoma del Estado de México y colectivos mexiquenses. Avanzan sobre la Av. Morelos.

Foto: Gisela Osornio