El Seminario: el desdén de las autoridades a las delegaciones populares de Toluca

El Seminario: el desdén de las autoridades a las delegaciones populares de Toluca
El gobierno de Toluca informó que ha reparado 100 mil metros cuadrados, es decir, alrededor de 16 mil baches

A pesar de que hace 6 meses se aplicó el sistema de bacheo, locatarios de la delegación de 2 de marzo en la colonia El Seminario, en Toluca, denunciaron que la abundancia de baches dificulta el tránsito del transporte público y automovilistas.

En un recorrido por la calle Lago Winnipeg, este medio observó abundantes hoyos. Vecinos –quienes prefirieron mantenerse en el anonimato, expresaron que han tenido que colocar piedras o escombro para rellenar los baches.

De acuerdo con Flavio García, vecino del lugar, los automovilistas han sufrido afectaciones como llantas ponchadas y en la suspensión de los vehículos.

“Yo tengo 4 años viviendo aquí y nada más la bachean, pero vuelven otra vez los hoyos. Tiene más de seis meses y la calle sigue igual, porque el material que le colocaron se vuelve a votar rápido”, expresó Flavio García.

Lee: Gasta Toluca 54 millones de pesos en bacheo de baja calidad

Señaló que la temporada de lluvias agravó la situación, por lo que algunos conductores transitan por otras avenidas para no dañar sus automóviles. Por ello, considera que la calle tiene que ser re- encarpetada para que esté en buenas condiciones.

“Lo que se necesita es darle un mantenimiento completo para que quede bien. Van a volver a bachear y otra vez van a volver”, señaló Flavio.

Programa para tapar baches en Toluca

De acuerdo con Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Obras Públicas de Toluca y Servicios Públicos, se estará bacheando en las delegaciones de San Mateo Oxtotitlán, San Buenaventura, San Lorenzo Tepaltitlán, Capultitlán, Ocho Cedros, La Maquinita y San Mateo Otzacatipan.

Hasta el momento, el gobierno de Toluca informó que ha reparado 100 mil metros cuadrados, es decir, alrededor de 16 mil baches.