No duró ni dos meses la reparación de baches en la Terminal de Toluca

No duró ni dos meses la reparación de baches en la Terminal de Toluca
Los principales problemas que enfrentan los automovilistas son rines doblados, ponchadura de llantas, suspensiones y discos descompuestos

Taxistas y trabajadores de la Terminal, en la colonia Valle Verde, taparon los baches que aparecieron sobre la calle Felipe Berriozábal. Aunque hace dos meses fue bacheada por Ayuntamiento de Toluca.

De acuerdo con Humberto –integrante de la base de Taxis “Los Incorregibles”–, anteriormente la calle Felipe Berriozábal, esquina con Dr. Gustavo Baz, contaba con enormes baches que imposibilitaban el paso de camiones y taxistas.

Hace dos meses los trabajos de bacheo comenzaron, por parte de Desarrollo Urbano y Obra Pública municipal. Sin embargo, la solución solo duro poco tiempo, los baches volvieron a aparecer.

“La vez pasada ya vinieron a echar todo esto, de nada sirvió eso que hicieron lleva como mes y medio, y de vuelta están los hoyos”, dijo Humberto.

Lee: Norte de Toluca intransitable, hay baches por todos lados

Además, explicó que la restauración únicamente consistió en tapar los baches con gravilla. “Sobre el mismo hoyo colocan la gravilla y ya de vuelta está igual. Aquí a lado de la base anteriormente estaba un bache grande, lo taparon y ahora vuelve a aparecer”.

Ante los malos trabajos de pavimentación, este miércoles 21 de septiembre, los taxistas decidieron tapar los hoyos con material de construcción.

¿En qué afecta?

La Terminal de Toluca es la cuna de los transportistas. Alberga diferentes rutas que van desde Valle de Bravo, Tenancingo, Naucalpan, Atlacomulco, Temascalcingo, Xonacatlán, Temoaya.

Todos ellos se ven afectados por las calles en malas condiciones. Los principales problemas son rines doblados, ponchadura de llantas, suspensiones, balatas y discos descompuestos.

“Nos afecta en las descomposturas de nuestros carros, en las suspensiones, rines. Imagínate, vienes en la noche, no los ves porque está lleno de agua, se te descompone en todo.

“Imagínate en una terminal y con esos grandes hoyos. Es para que estuviera bien el asfalto, de hecho aquí deberían de levantar, quitar todo y volver a re- encarpetar”.

Baja calidad en los materiales

El Ayuntamiento de Toluca ha gastado –por adjudicaciones directas– 54 millones de pesos para obras de bacheo que no se han hecho con la calidad adecuada. Además de la falta de planeación en el proceso, de acuerdo con una solicitud de transparencia realizada por este medio.