Vecinos de Calixtlahuaca y San Marcos tapan baches frente a la inacción de autoridades

Ante la falta de atención del Ayuntamiento de Toluca para reencarpetar las calles, vecinos y delegados de las colonias de San Marcos y Calixtlahuaca taparon los baches –que aparecieron en las calles Hidalgo y Río Papaloapan- con piedras del río de aguas negras, ubicado en la entrada a Tecaxic. De acuerdo con Hilda Ruiz García, […]

Ante la falta de atención del Ayuntamiento de Toluca para reencarpetar las calles, vecinos y delegados de las colonias de San Marcos y Calixtlahuaca taparon los baches –que aparecieron en las calles Hidalgo y Río Papaloapan- con piedras del río de aguas negras, ubicado en la entrada a Tecaxic.

De acuerdo con Hilda Ruiz García, delegada suplente de San Marcos, el mal estado de las avenidas ocasiona pinchaduras de neumáticos y que los rines se doblen; además de tráfico por la presencia de transporte público y tráileres.

Lee: Norte de Toluca intransitable, hay baches por todos lados

“Nos reunimos como pueblos; estamos con algunos de los representantes de Calixtlahuaca, como nosotros de San Marcos. Lo que nos importa es nuestra entrada”, expresó Ruiz García.

Explicó que los recursos para restaurar la avenida fueron donados por los vecinos y automovilistas. Estos se ocuparon para comprar gasolina de los camiones de carga.

“Los recursos son de la misma población, estos carros están sacando piedra del río de Calixtlahuaca, y de ahí hemos rellenado todos los baches desde la mañana”.

Agregó que ambas delegaciones han realizado las gestiones correspondientes a la administración municipal; sin embargo, el ayuntamiento no ha llegado a las zonas.

A través de un comunicado, el ayuntamiento informó que el tramo Calixtlahuaca-Tecaxic es infraestructura de jurisdicción estatal, por lo que es competencia del Gobierno del Estado de México, a través de la Junta de Caminos, darle mantenimiento.

Por lo anterior, el gobierno municipal señaló que se encuentra imposibilitado para intervenir en su rehabilitación; sin embargo, buscará encaminar las peticiones a la instancia correspondiente para su pronta atención.

Programa de rehabilitación de calles en Toluca

A partir del 18 de agosto, el ayuntamiento de Toluca dará inicio con el mantenimiento de las avenidas:

  • Díaz Mirón
  • Lerdo
  • Isidro Fabela a Juárez
  • 21 de marzo a Vicente Guerrero
  • Felipe Villanueva
  • Industria automotriz