Visita la exposición fotográfica «Mujeres en la Ciencia Edomex» en el Parque de la Ciencia

Visita la exposición fotográfica "Mujeres en la Ciencia Edomex" en el Parque de la Ciencia
Las fotos de esta exposición presentan las investigaciones de mujeres de diversas instituciones educativas, quienes contribuyen a generar mejores condiciones de vida para las familias.

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza inauguró la Exposición Fotográfica «Mujeres en Ciencia Edoméx», la cual está integrada por imágenes que muestran los avances de las mujeres que participan en el programa “Científicas y Académicas Edomex”.

«Estamos abriendo una exposición, aquí también, en el Parque de la Ciencia Fundadores, de mujeres científicas investigadoras que están desarrollando varios proyectos aquí en el Estado de México, que son la primera generación que se ha apoyado con este programa, único a nivel nacional, que sacamos aquí en el Estado de México, de apoyo para las mujeres Investigadoras y científicas en el Estado de México», expresó.

Tal vez te interese: “Alas de libertad. Aves migratorias”, una investigación veterinaria en fotografías

Cabe resaltar que las fotografías que conforman esta exhibición, que permanecerá abierta hasta fines de año, fueron tomadas por investigadoras de diversas instituciones educativas.

«En la exposición fotográfica vemos cuáles son las investigaciones que ellas están llevando a cabo, para qué lo están desarrollando y cómo pueden de esta forma contribuir a generar mejores condiciones de vida para las familias mexiquenses, para las familias mexicanas», expuso.

En un recorrido que hizo por este parque, en compañía de investigadoras mexiquenses que participan en la exposición, Del Mazo Maza también observó una Tabla Periódica monumental, que estará abierta al público en este lugar durante las próximas dos semanas.

La Tabla Monumental está conformada por 118 cubos correspondientes a cada elemento descubierto hasta la fecha, cada uno muestra quién y cómo descubrió cada elemento, así como su uso en la vida cotidiana y su presencia en la naturaleza.

IP