“Pone en riesgo a la familia”, se manifiestan religiosos en contra de matrimonio igualitario, en Toluca

Criticaron la forma en la que los diputados del Edomex buscan aprobar el matrimonio igualitario, ya que el dictamen pasó el 27 de septiembre

“No al matrimonio igualitario y a las infancias trans”, expresó Rodrigo Iván Cortés –presidente del Frente Nacional por la Familia del Estado de México– afuera de la Cámara de Diputados, en Toluca.

Lo anterior debido a que el pasado 27 de septiembre las comisiones de Puntos Constitucionales, Procuración de Justicia e Igualdad de Género dictaminaran a favor del matrimonio igualitario. Además, porque este jueves se pretende discutir la iniciativa sobre infancias trans.

Te recomendamos: Exigen colectivos trans Ley de Identidad de Género para adolescentes

Rodrigo Iván Cortés señaló que es un “atentado” lo que se pretende dictaminar, pues no se está defendiendo a las infancias ni a las familias.

“El día de hoy está el listado para ser votada una iniciativa que hacen llamar infancias trans, esto está basado en una terrible mentira. El suponer que un ser humano puede a placer o capricho cambiar su condición sexuada masculina o femenina es una mentira. No puede existir un hombre atrapado en un cuerpo de mujer y una mujer atrapado en un cuerpo de hombre”.

Por ello, los integrantes del Frente nacional por la Familia pidieron a diputados locales no hacer las modificaciones al Código Civil para que personas del mismo sexo se casen.

Asimismo, la Coalición de Vida, Familia y Libertades expresó que defienden cuatro ejes:

  • La familia es base de la sociedad
  • El matrimonio se funda en la relación entre un hombre y una mujer,
  • Respeto y dignidad humana de todas las personas
  • A favor de las infancias.    

“La coalición reconoce que el matrimonio es el contrato religioso realizado entre un hombre y una mujer para constituir un concepto formal de familia”, manifestaron en su pronunciamiento.

Critican la rapidez del Congreso local para aprobar la iniciativa

Criticaron la forma en la que los diputados buscan aprobar la iniciativa, ya que el dictamen pasó el martes 27 de septiembre y se prevé que el próximo 11 de octubre se vote en pleno

Por ello, entregaron un oficio ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo), presidida por Maurilio Hernández. En el que pidieron ser escuchados, pero sobre todo obtener una respuesta que les garantice sus peticiones.