Alejandra del Moral acorta distancia a Delfina, según encuesta del Financiero

Alejandra del Moral acorta distancia a Delfina, según encuesta del Financiero
La senadora Delfina Gómez se ubica en primer lugar en los tres careos hipotéticos que realizó El Financiero

La distancia entre la priista Alejandra del Moral y la morenista Delfina Gómez se acortó en la reciente encuesta de El Financiero, respecto a los resultados de julio. Morena y sus aliados disminuyeron dos puntos, mientras la alianza PRI-PAN-PRD avanzó uno por ciento.

El empresario Manuel Arroyo Rodríguez, dueño del periódico, ha sido crítico del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. El presidente ha denunciado los beneficios fiscales que tuvo Arroyo el sexenio pasado, como un crédito por 100 millones de dólares, a través de la banca de desarrollo. También en 2021 el gobierno federal le canceló un contrato de administración de un centro penitenciario.

Lee: A gritos de «gobernadora» reciben a Delfina Gómez en congreso nacional de Morena

En la intención del voto por alianza, Morena aparece con 46 por ciento y la coalición Va por el Estado de México –integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD)– alcanzó 40 por ciento. En el mismo ejercicio realizado en julio pasado, Morena tenía 48 puntos, por lo que bajó en 2 por ciento.

La alianza PRI-PAN-PRD ha mantenido un incremento constante de un punto porcentual desde el mes de julio.

Delfina Gómez aventaja en todos los careos

La senadora Delfina Gómez se ubica en primer lugar en los tres careos hipotéticos que realizó El Financiero. La mayor ventaja la obtuvo frente al escenario de competir contra Enrique Vargas, logrando una diferencia de 17 puntos.

La distancia más corta fue entre el primero y segundo lugar en el careo entre Delfina Gómez y Alejandra del Moral, con 14 puntos de diferencia.

En los tres ejercicios, Juan Zepeda, de Movimiento Ciudadano, se ubicó en tercer lugar.

Sobre la percepción de la imagen de los personajes, la morenista también obtuvo el mayor puntaje con 31 por ciento.

Para el panista Enrique Vargas, y las priistas Alejandra del Moral y Ana Lilia Herrera los números en imagen fueron similares, coincidiendo en que entre los entrevistados es mayor el porcentaje de desconocimiento hacia ellos que la calificación que les otorgan.

Alejandra del Moral rebasa a Enrique Vargas

Sobre la preferencia de candidato en la alianza entre PRI-PAN-PRD, Alejandra del Moral aparece como la favorita con 22 puntos; Enrique Vargas obtuvo 19 puntos; y Ana Lilia Herrera logró 15 puntos.

En un escenario donde los partidos compiten sin alianza, Morena logró una ventaja de 18 puntos por encima del PRI y de 23 puntos del PAN.