Localizan fosa con cuerpos en San Cristóbal Huichochitlán, Toluca

Localizan fosa con cuerpos en San Cristóbal Huichochitlán, Toluca
En la zona se encuentran elementos de la FGJEM, de la Comisión de Búsqueda de Personas del Edomex y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, quienes resguardan el lugar de los hechos

Los restos de, al menos, seis personas fueron localizados en San Cristóbal Huichochitlán, al norte de la capital del Estado de México. El hallazgo se dio después de la implementación de un operativo en el que 17 personas fueron detenidas. El operativo se realizó en la zona norte de Toluca y la zona del aeropuerto. 

En acciones operativas entre la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en conjunto con la Guardia Nacional (GN), Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), Coordinación Nacional Antihomicidio (CONAHO), Secretaría de Seguridad estatal (SS) y Seguridad Pública de Toluca, detuvieron este miércoles a 17 personas, al parecer integrantes de dos células criminales dedicadas a diversas actividades delictivas. A raíz de la detención y tras la confesión de uno de los presuntos responsables, se realizó el cateo en un predio de la capital mexiquense, donde fue localizada una fosa con víctimas de homicidio.

Localización del predio

En la zona se encuentran elementos de la FGJEM, de la Comisión de Búsqueda de Personas del Edomex y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, quienes resguardan el lugar de los hechos. En las inmediaciones del predio se realizan trabajos con maquinaria pesada para descartar la presencia de más cuerpos.

Autoridades de la Fiscalía del Edomex confirmaron la presencia de dos cuerpos de víctimas en el predio; sin embargo, elementos de la Secretaría de Seguridad afirman que podría tratarse de hasta 10 personas, de acuerdo con declaraciones de los detenidos.

Los detenidos en el operativo

Durante la movilización llevada a cabo en la zona norte y en la zona del Aeropuerto Internacional de Toluca fue detenido Abednego “N” alias “Pedro”, quien es señalado como líder una célula criminal autodenominada “el Cerrillo”. El detenido cuenta con orden de aprehensión por su probable relación en el delito de homicidio.

De igual forma, los elementos policiacos cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Alan “N”, quien también cuenta con mandamiento judicial por su probable participación en el delito de homicidio calificado, además de ser señalado como líder del mismo grupo criminal en otra región del Valle de Toluca.

Resultado de las acciones operativas, los servidores públicos también capturaron a cinco integrantes más de esta misma célula delictiva, se trata de Isaac “N”, Israel “N”, Julio César “N”, Eleazar “N” y Luis Enrique “N”.

Otras de las acciones operativas fueron realizadas en la calle Melchor Ocampo, en la Delegación San Cristóbal Huichochitlán de Toluca, donde detuvieron a Alejandro “N”, Ricardo “N” y Santiago “N”; en la calle Manuel Hinojosa, de la misma delegación capturaron a Arturo “N”, José Edmundo “N”, Luis “N” y José Eduardo “N”.