Avanza remodelación del Teatro Morelos

Las obras de remodelación del Teatro Morelos se concluirán en el próximo mes de diciembre, permitiendo arrancar con un programa cultural con motivo de la conmemoración del 200 aniversario luctuoso de José María Morelos y Pavón. Durante un recorrido de supervisión en la obra, el gobernador Eruviel Ávila Villegas recordó que el teatro Morelos no había sido remodelado hace casi 50 años y ahora contará con elementos escénicos que lo colocarán a la altura de recintos internacionales y se convertirá en un lugar propicio para espectáculos de talla internacional. De acuerdo con un comunicado emitido por el gobierno del Estado,
septiembre 9, 2015

Las obras de remodelación del Teatro Morelos se concluirán en el próximo mes de diciembre, permitiendo arrancar con un programa cultural con motivo de la conmemoración del 200 aniversario luctuoso de José María Morelos y Pavón.

Durante un recorrido de supervisión en la obra, el gobernador Eruviel Ávila Villegas recordó que el teatro Morelos no había sido remodelado hace casi 50 años y ahora contará con elementos escénicos que lo colocarán a la altura de recintos internacionales y se convertirá en un lugar propicio para espectáculos de talla internacional.

De acuerdo con un comunicado emitido por el gobierno del Estado, después de escuchar y platicar con los trabajadores de la obra, el gobernador refirió que se trata de un nuevo teatro, ya que tendrá una caja escénica de más de 35 metros, un foso, 35 bambalinas, terraza verde, un mirador y se mejorará la visibilidad para que los espectadores en su totalidad disfruten del espectáculo.

Tendrá 2 mil 600 butacas, con lo que se incrementa en 400 lugares el aforo, que además contará con espacio para personas con capacidades diferentes, un lobby nuevo, además de que las taquillas y los baños también serán remodelados.

Acompañado por la directora del DIF estatal, Carolina Alanís Moreno, dependencia que administra el recinto, Eruviel Ávila aseguró que en los trabajos de rehabilitación se respeta la fachada, ya que es una estructura protegida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y por el Instituto Nacional de Bellas Artes ( INBA).

La inversión de la remodelación asciende a 275 millones de pesos invertidos  y se trata de un trabajo coordinado entre el gobierno del estado, el Ayuntamiento de Toluca y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM).

 

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos