Avanza tiradero en Atlacomulco

Cruz Juvenal Roa Sánchez, secretario del Medio Ambiente, informó que el relleno sanitario regional de Atlacomulco lleva un avance de 20 por ciento y estará terminado en seis meses. Explicó que en un convenio firmado el relleno recibirá los residuos de 10 municipios de la zona norte de la entidad, y aseguró que no esperan […]

Cruz Juvenal Roa Sánchez, secretario del Medio Ambiente, informó que el relleno sanitario regional de Atlacomulco lleva un avance de 20 por ciento y estará terminado en seis meses.

Explicó que en un convenio firmado el relleno recibirá los residuos de 10 municipios de la zona norte de la entidad, y aseguró que no esperan grandes cantidades de basura, como en el Valle de México, ya que son municipios pequeños y el relleno será de primer nivel y trabajará ordenadamente en la separación de los residuos.

Señaló a la agencia MVT, que en el caso del Valle de México la dependencia a su cargo cerró el relleno sanitario de Tepotzotlán, que concluyó su vida útil y que como medida de seguridad ambiental se clausuró inmediatamente.

Comentó que diariamente se reciben 4 mil 500 toneladas de residuos del Distrito Federal que llegan a los rellenos de Ixtapaluca y que mediante un acuerdo por ambas entidades el gobierno del Distrito Federal aportará a la entidad recursos para generación de obra, como forma de pago por la recolección de sus residuos.

"Yo creo que seguramente en unos días más estaremos viendo algunas acciones del Distrito Federal para el Estado de México, como recursos, obras, proyectos en beneficio de los mexiquenses y con esos el DF nos estará pagando con obras y acciones dentro de los municipios", concluyó.