Avanza Valle de Bravo en la mejora de su red de agua potable y alcantarillado

El alcalde destacó que si bien, las obras han provocado molestias, éstas son temporales y el resultado será benéfico para varias generaciones.

Aproximadamente en cuatro semanas, un mes antes de lo programado, los vallesanos que viven en la avenida Juárez de la cabecera municipal de Valle de Bravo no solo contarán con una nueva red de agua potable y alcantarillado, sino también con una vialidad en mejores condiciones, destacaron autoridades del ayuntamiento encabezadas por el alcalde Mauricio Osorio Domínguez.

Al realizar un recorrido de supervisión por esta obra, el presidente municipal destacó que si bien, la pavimentación es importante y dará mayor fluidez a la circulación vehicular, lo más importante es el trabajo que se lleva a cabo de manera subterránea. Eso es porque se cambió la red de drenaje y conducción de agua potable, que ya tenía 45 años de antigüedad y estaba en malas condiciones.

Ahora la nueva red instalada permite que las aguas pluviales desemboquen directamente en un río mientras que las aguas negras van hacia la planta de tratamiento para su reutilización, con lo cual no solo se benefician los domicilios particulares sino también los negocios instalados en esa calle.

Aunque en principio se tenía previsto que los trabajos, que iniciaron el pasado 16 de diciembre, terminaran hasta marzo, el buen paso que se logró en su realización permitió avanzar rápido de tal manera que podrían finalizar al menos cuatro semanas antes de lo programado.

Al respecto, el alcalde destacó que si bien, las obras han provocado molestias, éstas son temporales y el resultado será benéfico para varias generaciones. Asimismo, aprovecho para invitar a la población de Valle de Bravo a pagar el servicio de agua potable y el impuesto predial, ya que esos recursos sirven para trabajar en el beneficio de los vallesanos. 

Recordó además que este Pueblo Mágico vive principalmente del turismo y este tipo de obras también contribuyen a atraer a más  visitantes y darles un mejor servicio.