Avanzan Borregos Toluca a las semifinales

Con 28 puntos en la segunda mitad, Borregos Toluca se enfiló a un triunfo cómodo y contundente 38-7 sobe Borregos Guadalajara, para clasificarse a las semifinales de Liga Mayor de CONADEIP, encuentro celebrado en el estadio La Congeladora de la capital mexiquense. Emilio Fernández (RB 23) y Alan Macedo (QB 10), se combinaron con dos […]

Con 28 puntos en la segunda mitad, Borregos Toluca se enfiló a un triunfo cómodo y contundente 38-7 sobe Borregos Guadalajara, para clasificarse a las semifinales de Liga Mayor de CONADEIP, encuentro celebrado en el estadio La Congeladora de la capital mexiquense.

Emilio Fernández (RB 23) y Alan Macedo (QB 10), se combinaron con dos anotaciones cada uno por tierra y pase, respectivamente, para ser los guías de una victoria que le permite a los dirigidos por el Coach, Horacio García, ser anfitriones la siguiente semana del Campus Monterrey, algo histórico para la institución toluqueña.

El encuentro fue dominado de principio a fin por los de casa aunque la primera mitad fue difícil pues la defensiva de los tapatíos se portó a la altura. Un primer cuarto que se fue en blanco y sería hasta el siguiente periodo donde Toluca despertó para colocar cifras 7-0 gracias a un TD, el primer de la tarde, de Emilio Fernández (RB 23) de tres yardas, gracias a que el punto extra de Alexis Garduño (13) fue bueno.

Guadalajara pudo meterse al partido pero un gol de campo que falló Eduardo Villalobos (16) de 40 yardas mantuvo el cero para los visitantes. Con dos segundos por jugarse en el segundo cuarto, Alexis Garduño puso e 10-0 tras conseguir un gol de campo de 49 yardas.

Con esta pizarra se fueron al descanso, mismo que ayudó para hacer modificaciones al plan de juego ofensivo de Borregos Toluca, pues esta vez Erik Sedano (QB 5), no salió en una buena tarde y tuvo que entrar Alan Macedo (QB 10) para hacerse cargo de la ofensiva toluqueña.

Macedo respondió con creces y no defraudó para hacer de la segunda parte un encuentro a favor de Toluca. En el tercer cuarto, Emilio Fernández (RB 23) lograría su segundo TD de la tarde en acarreo de una yarda hasta la zona prometida; con el extra de Garduño (16) el marcado se puso 17-0.

En el último cuarto vendría el ‘show’ de Macedo, primero, al encontrar en las diagonales a Mario Alberto Salas (WR 1) en pase de 10 yardas; Alexis (13) lograría el extra y la pizarra aumentaba 24-0. Una vez más Macedo logró conectar en las diagonales pero ahora con Manuel Ignacio Martínez (WR 18) en un pase de 32 yardas, el extra de Alexis (13) fue bueno y el marcador ya era de 31-0.

Borregos Guadalajara despertó con una anotación de una yarda por tierra mediante de Edgar Esquivel; Eduardo Villalobos acertó en el punto extra para poner el marcador 7-31.

Toluca dio cuentas del resultados con TD de 39 yardas de José Luis Flores (RB 32); el extra de Alexis (16) fue bueno y con ello la pizarra finalizaba 38-7  de parte de Borregos Toluca sobre su similar del Campus Guadalajara.

Con la victoria, Toluca se medirá el sábado próximo en La Congeladora al Campus Monterrey, que viene de derrotar en casa al Campus Ciudad de México 20-12.