Skip to content Skip to footer

Avanzará Edomex a semáforo amarillo a partir del próximo lunes

Hasta el momento, en la entidad se han aplicado más de 12 millones 400 mil vacunas, lo que permitió el paso a amarillo

Este lunes, el Estado de México volverá a avanzar a semáforo amarillo, después de haber permanecido ocho semanas en naranja debido a que entonces la entidad había registrado un aumento de contagios de covid-19.

Te recomendamos: Aquí te decimos los nuevos horarios y aforos durante el semáforo amarillo en el Edomex

A través de un mensaje en redes sociales, el gobernador mexiquense Alfredo Del Mazo Maza explicó que esta progresión se debe a que va disminuyendo el ritmo de contagios, así como el número de personas que requieren hospitalización y al progreso en la estrategia de vacunación, “al momento, llevamos más de 12 millones 400 mil vacunas aplicadas“.

Del Mazo Maza añadió que este cambio “nos permite continuar trabajando en la activación de la economía, en la apertura de los comercios, negocios establecimientos y las actividades“; por lo tanto, a partir del lunes aumentará el aforo en todos los comercios hasta el 70 por ciento.

También dijo que el regreso a clases ha seguido avanzando: hasta ahora, más de 2 millones 400 mil estudiantes han retornado a las aulas, “y quiero agradecer a los más de 170 mil maestras y maestros que han hecho esto posible“.