Aventaja Morena preferencias para la gubernatura, según Reforma

Aventaja Morena preferencias para la gubernatura, según Reforma
En la medición de la encuesta sobre las preferencias electorales de 2024, Morena también se ubicó en primer lugar en intención de voto

La senadora Delfina Gómez Álvarez y su partido Morena aparecen con amplia ventaja frente al PRI y el PAN en la intención del voto, de acuerdo con la encuesta del diario Reforma, publicada este viernes.

En la medición por alianzas electorales, Delfina Gómez obtuvo el 38 por ciento de las intenciones de voto. Mientras que Alejandra del Moral Vela, como representante de la alianza PRI, PAN, PRD, logró 22 por ciento. En este ejercicio, el senador Juan Zepeda de Movimiento Ciudadano (MC) alcanzó un 10 por ciento.

Para el careo compitiendo en solitario, la exsecretaria de Educación aventajó por más del doble a los demás contendientes, con un 36 por ciento de las preferencias electorales. En este caso, Alejandra del Moral del PRI tuvo 14 por ciento; Enrique Vargas del Villar por el PAN y PRD logró un 13 por ciento; y Juan Zepeda de MC aparece con un 8 por ciento.

La intención de voto por partido político también la ganó Morena en la encuesta, con 49 por ciento de las preferencias, más del doble que el PRI, que logró 22 por ciento. El PAN se ubicó en 16 por ciento; Movimiento Ciudadano 4 por ciento; PRD y PVEM con 3 por ciento y PT con 3 por ciento.

En contraste, la pregunta de ¿por cuál partido nunca votaría?, el PRI fue elegido por 42 por ciento de los encuestados, Morena por el 17 por ciento y el PAN por el 13 por ciento.

Morena también encabeza encuesta para 2024

Por otra parte, en la medición de la encuestadora Massive Caller sobre las preferencias electorales en 2024, Morena también se ubicó en primer lugar en todos los ejercicios de intención del voto.

La alianza Morena, PT, PVEM tuvo 45.6 por ciento de las preferencias. Mientras que el PAN, PRI, PRD tuvieron el 33.5 por ciento. Movimiento Ciudadano alcanzó el 5.6 por ciento.

En la elección de candidatos por alianza, el canciller Marcelo Ebrard obtuvo ligera ventaja en comparación con la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, con 35.1 y 34.7 por ciento, respectivamente.

Para la alianza opositora, el excandidato presidencial Ricardo Anaya se ubicó como el favorito con 23.8 por ciento. En los careos de candidatos, Marcel Ebrard (34.8 por ciento) superó a Ricardo Anaya (26.8 por ciento) en la intención del voto.