Ayotzinapa, caso truncado por intereses 

A cuatro meses de la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, en Guerrero, las inconsistencias en las investigaciones continúan. Hace unos días se pusieron en duda las conclusiones  de la investigacion dadas por la Procuraduria General de la República, donde señala que los alumnos fueron asesinados e incinerados. Según declaraciones de peritos argentinos dicha investigación carece de evidencia científica  por lo que ponen en duda «la verdad histórica» presentada por la PGR y piden no dar por concluido el caso. Ante esta polémica, la ex comisionada nacional de derechos humanos, Mireille Roccatti, dice que como ciudadanos debemos de estar
febrero 11, 2015

A cuatro meses de la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, en Guerrero, las inconsistencias en las investigaciones continúan.

Hace unos días se pusieron en duda las conclusiones  de la investigacion dadas por la Procuraduria General de la República, donde señala que los alumnos fueron asesinados e incinerados. Según declaraciones de peritos argentinos dicha investigación carece de evidencia científica  por lo que ponen en duda «la verdad histórica» presentada por la PGR y piden no dar por concluido el caso.

Ante esta polémica, la ex comisionada nacional de derechos humanos, Mireille Roccatti, dice que como ciudadanos debemos de estar atentos a los resultados de todos a los peritajes y no desechar ninguno.

Para terminar con estas inconsistencias, Mireille Roccatti recomendó hacer juntas de peritos para ponerse de acuerdo en aspectos como metodología o de conclusiones que cada uno de ellos tengan a las cuales hayan arrivado por caminos diferentes, «es importante que se convoquen que se reúnan  entre peritos tanto extranjeros como mexicanos para llegar a acuerdos y conclusiones creibles y admisibles por parte de los ciudadanos».

Reconoció que detrás de este caso hay mucha injerencia e intereses, pero que el estado tiene la obligación de investigar, sancionar y en su caso reparar el daño, sobre todo en  la violación a los derechos humanos. «Todas las autoridades desde el ámbito de su injerencia tienen la obligación de respetar, proteger y garantizar los derechos humanos».

Al dictar la conferencia «El sistema jurídico, derechos humanos  y diversidad cultural» en la facultad de Antropología, dijo que es imperdonable y lamentable que pasen estos hechos, por lo que dijo que las autoridades deben de procesar a los  autores intelectuales por que no basta con que estén detenidos, esto con la finalidad de que hechos como el de Ayotzinapa no vuelvan a pasar.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos