Nombra Congreso del Edomex ayuntamiento provisional en Atlautla

Nombra Congreso del Edomex ayuntamiento provisional en Atlautla
Hace unos días las elecciones se anularon en ese municipio, tras acreditar violencia política de género en contra de la ex candidata del PRI

La Legislatura mexiquense nombró Ayuntamiento provisional en el municipio de Atlautla; será encabezado por José Eduardo Rodríguez Pacheco, quien se venía desempeñando como secretario en este trienio, y su suplente será Rodrigo Galicia.

No te pierdas: Defenderá PRI en la tercera instancia resultados electorales de Coacalco

Hace unos días la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anuló las elecciones en ese municipio, tras acreditar violencia política de género en contra de la ex candidata del PRI.

El Ejecutivo mexiquense envió una terna y la planilla aceptada en periodo extraordinario de sesiones, está conformada por: José Eduardo Rodríguez Pacheco, como alcalde; Liliana Mejía Romero como síndica; Salvador Lozada Díaz como primer regidor; Karla Ivonne Barragán Valencia segunda regidora.

También Ernesto Pérez Anaya como tercer regidor; Maribel Rueda León como cuarta regidora; Enrique Leobardo Villanueva Romero como quinto regidor; Laura Lizbeth Tufiño Baz, como sexta regidora y Carlos Rivera González como séptimo regidor.

Ese ayuntamiento provisional quedará sin efecto, en caso de que la Sala Superior modifique la sentencia de la sala regional.

Ayuntamiento provisional

El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local, Maurilio Hernández, señaló que el Ayuntamiento provisional es resultado de propuestas de todos los partidos, de acuerdo con el orden de prelación de la votación que obtuvieron en la última elección.

Por ello, el presidente y la síndica son de Morena, la primera y segunda regiduría del PRI y luego vienen Redes Sociales progresistas y Movimiento Ciudadano.

El diputado local señaló que ese nombramiento lo hacen para estar preparados, pues el 29 de este mes sesiona la Sala Superior con dos opciones: la ratificación de la sentencia de la Sala Toluca, y en consecuencia, la anulación de la elección, o la revocación de esa resolución. “Debemos estar listos con el ayuntamiento provisional”, explicó.

En caso de ratificarse la anulación de la elección el siguiente año tendría que realizarse una elección extraordinarias en ese municipio.

Durante la apertura del periodo extraordinario de sesiones el diputado de Morena Valentín González Bautista fue electo presidente de la directiva, En la apertura destacó la pluralidad al interior del Poder Legislativo mexiquense.

Los legisladores Adrián Juárez del PAN, Adrián Galicia de Morena y Claudia Desiree del PVEM enviaron justificante para avisar que no acudirían a la sesión.