Skip to content Skip to footer

Defenderá PRI en la tercera instancia resultados electorales de Coacalco

Alejandra Del Moral Vela, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, destacó que a David Sánchez Isidoro, el partido lo defenderá hasta la última instancia.

“Cómo en la elección también le vamos a ganar en la tercera instancia y David Sánchez va a ser el presidente municipal”, expresó al encabezar el Encuentro Estatal Juvenil organizado por la Red Jóvenes X México realizado en Coacalco.

La declaración difundida en un comunicado se da luego de que la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó el triunfo del priista David Sánchez Isidoro en la elección de presidente municipal de Coacalco celebrada en junio pasado luego de anular 13 casillas, dando ahora la victoria a Darwin Eslava Gamiño postulado por la coalición Juntos Hacemos Historia.

De mantenerse la definición, a pesar de que Sánchez Isidoro ya había rendido protesta al cargo la semana pasada, será el morenista Darwin Eslava, quien encabece el municipio a partir del 1 de enero del 2022.

El priista todavía tiene la instancia de la sala superior del TEPJF, quien tendrá hasta el 31 de diciembre para resolver.