Denuncia diputada Azucena Cisneros agresión por simpatizantes de Fernando Vilchis en Ecatepec

Fue un grupo de alrededor de 20 personas el que llegó a amedrentar
octubre 23, 2023

La diputada Azucena Cisneros responsabilizó Fernando Vilchis Contreras, alcalde de Ecatepec, Edomex, por cualquier agresión en su contra, luego de que un grupo de seguidores llegaran a increparla en una reunión con vecinos de La Laguna Chiconautla.

Con gritos de «¡Fuera Azucena, fuera Azucena!», alrededor de 20 personas, encabezadas por los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana (Copaci), llegaron a increpar a la legisladora.

Con el respaldo de un centenar de vecinos de Ecatepec, Azucena Cisneros pidió no caer en provocaciones. Además, llamó a la calma a los vilchistas que acudieron con la consigna de agredir. Por ello, responsabilizó al alcalde de Ecatepec por cualquier ataque en su contra.

Es muy lamentable que desde el municipio de Ecatepec se estén orquestando ataques directos en mi contra. Yo soy incapaz de promover la agresión, en Morena somos demócratas. Responsabilizo a Fernando Vilchis por mi integridad física, no dejaré que me amedrenten, no caeré en las provocaciones. Seguiremos recorriendo Ecatepec llevando el mensaje de esperanza y transformación”, afirmó la diputada morenista.

De acuerdo con vecinas de La Laguna, los integrantes del Copaci, y seguidores de Vilchis, mantienen amenazada a la gente para que no den respaldo ni se reúnan con algún otro actor político. Dijeron que los condicionan a acudir a protestas a cambio de un par de tambos de agua potable.

Vilchis no ha hecho obras

Adicionalmente, reclamaron que en más de cinco años del gobierno de Vilchis, no hay obras ni acciones en su comunidad. Pues carecen de redes de agua y drenaje, alumbrado y agua.

Tal parece que el gobierno municipal no quiere que progrese, mantienen a la gente amenazada y les condicionan un chorrito de agua”, señalaron vecinos.

En cambio, con gestiones y trabajo coordinado con la diputada Azucena, han podido realizar fresado y colocar luminarias en las calles Jazmín, Margaritas, Nardos y Crisantemos.

Los vecinos asistentes a la reunión resguardaron a la diputada de Ecatepec. Además, fue necesario pedir la intervención de patrullas estatales para garantizar la seguridad.

Cabe recordar que los incitadores a la violencia e integrantes del Copaci son autoridades auxiliares, por lo que incurren en faltas administrativas al realizar este tipo de actos.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos