Azucena Cisneros, la mujer que alguna vez estuvo tan cerca de Delfina, ha decepcionado

Azucena Cisneros, la mujer que alguna vez estuvo tan cerca de Delfina, ha decepcionado
Los gobiernos de coalición tienen base y destino en la construcción de consensos sociales para la gobernabilidad y la gobernanza

Conmueven las ganas, el entusiasmo, que Marco Aurelio Carbajal Leyva pone para intentar consolidarse como auténtico líder del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, pero no lo logra. Su secretariado general está reducido al papel de un administrador, un gerente del SMSEM. Algunos dirán que le falta tiempo, que apenas cumple un año en ejercicio, pero el problema está en sus limitaciones. Lo que natura no da, Salamanca no presta.

*

Azucena Cisneros, la mujer que alguna vez estuvo tan cerca de la maestra Delfina como ninguna otra, ha decepcionado. La codicia la ha cambiado. Muy poco que ver con la activista incansable de 2017, hoy es una política común embelesada por el poder. Dos veces diputada local no le bastan, ahora quiere ser alcaldesa de Ecatepec, cuéstele lo que le cueste. Se ha entregado al higinismo para conseguir su objetivo, aunque en ello se le vaya hasta el cambio de convicciones… ¡Cómo si de zapatos se tratara! En Morena hay de todo.

*

Los gobiernos de coalición tienen base y destino en la construcción de consensos sociales para la gobernabilidad y la gobernanza. La reciente reforma en el Estado de México se hizo con prisas, de espaldas al pueblo y sobre las rodillas. Es apenas un instrumento administrativo para que las élites políticas formalicen, la distribuyan el poder entre ellas. Otro producto de muy baja calidad de la LXI Legislatura. Qué lástima.

*

Laura Barrera se ha revelado como una grata sorpresa que enriquece el proceso interno del PRI para elegir a su candidata o candidato. Es la aspirante que tira buena vibra a todos, no habla mal de nadie y es directa. Tendrá un par de meses para emparejarse con Alejandra del Moral y Ana Lilia Herrera. Es muy interesante, de Laura hablan bien casi todos los priistas. Ha encontrado a una muy buena promotora en Carolina Monroy, una mujer con mucha experiencia y una red de contactos relevantes. No hay que perderla de vista, podría dar la sorpresa.

*

A propósito de Laura, ella misma lo ha dicho con claridad, habló de su intención de buscar la candidatura con el expresidente Peña, el gobernador Del Mazo y los exgobernadores Chuayffet, Camacho, Montiel y Eruviel. Todos la alentaron. Registren eso.