Sin mantenimiento y con baches, así lucen las calles de la Terminal de Toluca

De acuerdo con vecinos del lugar, los baches son una constante, ya que no se le brinda mantenimiento a las calles

La Terminal de Toluca es una de las principales conexiones de transporte del Estado de México; sin embargo, sus calles principales y aledañas lucen completamente deterioradas y llenas de baches. 

Desde octubre de 2022, el Ayuntamiento de Toluca realizó trabajos de pavimentación en avenidas del Centro Histórico, como Quintana Roo, Morelos e Independencia. En tanto, varias delegaciones de la ciudad han denunciado que necesitan también de programas de bacheo, pero siguen en «abandono».

Tal es el caso de la Terminal de Toluca. Las avenidas y calles aledañas para llegar lucen llenas de baches, afectando el tránsito de camiones y taxis colectivos. De acuerdo con vecinos del lugar, los baches son una constante, ya que no se le brinda mantenimiento a las calles.  

El programa de bacheo no llegó a esta zona, nunca los vimos trabajar por aquí. Por aquí pasan camiones, taxis, carros particulares y tienen que desviar los hoyos, porque ya no son baches”, detalló vecina de la Terminal.

Las calles afectadas por los baches son Sánchez Colín, Felipe Berriozabal, Alfredo del Mazo Vélez, José Luis Solorzano, Abundio Gómez y Alfredo Zárate Albarrán. Esta última, en la colonia Valle Verde y Terminal, es la más afectada.

Este medio compartió el pasado 8 de enero de 2023 que usuarios del transporte colectivo solicitaron atender los problemas de baches sobre la avenida Isidro Fabela, esquina con Wenceslao Labra, en la Colonia Santa María de las Rosas, en Toluca. 

Asimismo, desde el pasado 26 de septiembre taxistas y trabajadores de la Terminal, en la colonia Valle Verde, taparon los baches que aparecieron sobre la calle Felipe Berriozábal. Aunque hace dos meses fue bacheada por el Ayuntamiento de Toluca.

Inauguran «campo de golf» en San Lorenzo Tepaltitlán 

Vecinos de la delegación de San Lorenzo Tepaltitlán, en la colonia Rincón de San Lorenzo, inauguraron el “Primer campo de golf de Toluca”. Como acto de protesta por la falta de pavimentación en las calles de su localidad, los vecinos simularon un campo de golf en los baches de la zona.