Skip to content Skip to footer

Baja la producción industrial en Edoméx  

Durante los primeros nueve meses del 2014 el Estado de México fue una de las tres entidad que presentó un mayor retroceso en la producción industrial.

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la entidad mexiquense presentó una contracción de 3.73 por ciento.

El Estado de México fue superado por Colima, la cual cayó un 4.31 por ciento, y Tabasco, que registró una caída del 9.25 por ciento.

En contraste, Aguascalientes fue la entidad que registró la tasa de crecimiento anual más alta con un 20.16 por ciento, seguida de Zacatecas, que registro un alza en el sector industrial fue de 12.66 por ciento.
De acuerdo con el INEGI, de enero a septiembre de 2014, la industria de la construcción nacional apenas observó una variación de 0.35 por ciento, aunque 18 entidades federativas mostraron incrementos superiores a ese promedio.

En el caso del Estado de México, fue una de las entidades que junto con Jalisco y el Distrito Federal padecieron mermas en la construcción de 2.31, 2.79 y 3.05 por ciento de enero a septiembre pasado, en ese orden.