Hoy, el día más triste del año

El científico Cliff Arnal de la Universidad de Cardiff, en Reino Unido, es experto en psicología de la motivación y en el año 2005 llevó acabo un estudio llamado “Blue Monday”, financiado por viajes Sky Travel; según su fórmula matematica se comtemplan tres variables los cambios de clima, el salario mínimo que no es suficiente para […]

El científico Cliff Arnal de la Universidad de Cardiff, en Reino Unido, es experto en psicología de la motivación y en el año 2005 llevó acabo un estudio llamado “Blue Monday”, financiado por viajes Sky Travel; según su fórmula matematica se comtemplan tres variables los cambios de clima, el salario mínimo que no es suficiente para pagar viejas y nuevas deudas; y la frustración de no haber cumplido los propositos personales que se hicierón el año pasado y que ahora resultan sin sentido en estos primeros días del año.

A lo anterior, se añade que casi a ningún ser humano le gustan los días Lunes, ya que es el primer día de la semana y se considera de manera extrema el mas pesado durante el transcurso del año, y hoy lunes 19 de enero es considerado el día mas triste del año teniendo un sentido aún más deprimente ya que es el tercer lunes del primer mes y día más terriblemente triste.

Arnal fue el primero en establecer que el día mas triste existe, ya que la mayoría de los seres humanos se centran mas en sus carencias, que en sus posibles logros, “Si una persona dirige su foco de atención a todo lo que le resta (invierno, frío, inicio de la rutina, volver al trabajo, dormir menos, más responsabilidades) y no tiene en cuenta todo lo que suma (ser afortunado por trabajar, tener capacidad económica para responder al gasto de la tarjeta, tener calefacción para vencer el frío, reencontrarte con vecinos, con compañeros de trabajo, escuela con los que compartimos los momentos vívidos en vacaciones), lo mas probable es que las personas se sientan sumamente tristes».

El Daily Mail admite en su versión digital que no existe una evidencia científica de que hoy sea el día mas triste del año, pero también menciona que si por algún motivo , en punto de las 16:30 horas siente una sensación de salir huyendo del trabajo, quedarse en su cuarto y cubrirse con cobijas mientras bebe un chocolate caliente, recuerde que no hay razones suficientes para ponerse triste por mas que sea lunes y el mejor antídoto es sonreír y vivir cada momento de nuestra existencia en cualquier actividad de la mejor manera, siempre disfrutando a pesar que sea inicio de semana.

 “Si damos más valor a lo que nos falta que a los que tenemos, nos sentiremos mal. El valor lo que apreciamos, aquello de lo que hablamos y compartimos con los demás, es una elección. Tú decides si sumas o restas”. Ha concluido el psicólogo Cliff Arnal. “ Vamos, sólo es un lunes. Si triunfa sobre de él, aún le quedan 346 días para sonreír”.

Después de un tiempo de la investigación Cliff, admitió que esta teoría no tenia sentido, porque simplemente era una “profecía autocumplida”.

 (El Universal y Minutouno).