Muere turista por infarto en el Nevado de Toluca

  Zinacantepec, Méx.- Un hombre de 58 años muerto, y una mujer con fractura de cadera, fue lo que dejó la visita de paseantes a la zona del Nevado de Toluca. De acuerdo con información de la Agencia de Noticias MVT, el hombre fallecido fue identificado como Oscar Bernal Canchi, proveniente de la Ciudad de […]

 

Zinacantepec, Méx.- Un hombre de 58 años muerto, y una mujer con fractura de cadera, fue lo que dejó la visita de paseantes a la zona del Nevado de Toluca.

De acuerdo con información de la Agencia de Noticias MVT, el hombre fallecido fue identificado como Oscar Bernal Canchi, proveniente de la Ciudad de México, quien presumiblemente falleció a causa de un infarto.

Se indica que policías municipales de Zinacantepec localizaron al hombre a bordo de su vehículo, un Volkswagen tipo Jetta, color gris metálico, con matrícula de circulación MSG-1959 del Estado de México, que estaba a la orilla del camino que conduce a la zona de Las Antenas, en la cima del Nevado de Toluca.

Los paramédicos de Protección Civil de Zinacantepec se concretaron a dar parte a la autoridad ministerial.

En otro incidente, una mujer resbaló cuando caminaba hacia la cumbre del Xinantécatl, lo que le provocó fractura en la cadera, por lo que tuvo que ser auxiliada por policías municipales de Zinacantepec, quienes la bajaron hasta un paraje donde pudo ser auxiliada por paramédicos de Protección Civil.

Por su condición, se solicitó la presencia de un helicóptero del escuadrón Relámpagos de Rescate Aéreo del Gobierno del Estado de México, unidad que llegó y trasladó a la mujer a un hospital de la Ciudad de Toluca, donde se reportó fuera de peligro.