Bajan delitos de alto impacto en Edoméx: Ávila Villegas

El gobernador Eruviel Ávila Villegas dio a conocer que como resultado del Operativo Seguridad Mexiquense, en lo que va del año,  se ha reducido casi ocho por ciento la comisión de delitos en general y alrededor de 16 por ciento los ilícitos de alto impacto. Ávila detalló que, se ha reducido 23 por ciento la […]

El gobernador Eruviel Ávila Villegas dio a conocer que como resultado del Operativo Seguridad Mexiquense, en lo que va del año,  se ha reducido casi ocho por ciento la comisión de delitos en general y alrededor de 16 por ciento los ilícitos de alto impacto.

Ávila detalló que, se ha reducido 23 por ciento la extorsión, 7.3 por ciento el secuestro, 18.5 por ciento el robo con violencia, mientras que el robo a casa habitación 23.1 por ciento, robo a comercios 29 por ciento, robo a empresas más de 20 por ciento, robo a transeúnte más de 23, así como el robo a vehículo con o sin violencia bajó 14 puntos porcentuales.

Agregó que en lo que va del año se han detenido a 207 personas por el delito de secuestro, las cuales están vinculadas a proceso y se encuentran en prisión, cifra que representa casi el doble que el mismo periodo del año pasado; este logro, dijo, demuestra que las autoridades van tras los verdaderos enemigos de la sociedad, que son los delincuentes.

Informó que en el programa Canje de Armas 2014, realizado del 24 de marzo al 20 de junio, en 46 municipios con mayor incidencia delictiva, se han cambiado dos mil 801 armas cortas y largas, 301 granadas, más de 23 mil 800 cartuchos útiles y 830 pistolas de salva.

Respecto a la convocatoria para conformar la Fuerza Especial de seguridad, se han registrado 3 mil 710 aspirantes, que en un primer filtro han entregado la documentación requerida y por consiguiente realizando los exámenes correspondientes y hasta el momento 424 han resultado aptos para formar parte de esta corporación; por lo que continuarán las evaluaciones a los aspirantes.

Agregó que entre otras acciones implementadas en el rubro de seguridad, más de 790 giros negros han sido clausurados desde julio de 2013, fecha en que arrancó este operativo, donde se ha actuado con firmeza y la ley en la mano. Aunado a ello se han supervisado y clausurado 91 depósitos de vehículos donde se comercializaban autopartes robadas,  cerrando más de 54 donde se cometían delitos.