Bajan las temperaturas en el país

El mal tiempo es originado por el frente frío número 23. La masa de aire polar que lo impulsa mantendrá el ambiente muy frío en la mayor parte del país, bancos de niebla y heladas en el norte, centro y oriente de la República Mexicana.

Foto: J. Guadalupe Pérez/Proceso

¡Abríguese! En las próximas 72 horas la temperatura en el Estado de México, así como en otras entidades del centro del país, se ubicará en un rango de cero a menos cinco grados bajo cero, de acuerdo al Servicio Metereológico Nacional.

La tarde de este miércoles, en la Zona Metropolitana del Valle de México, predomina el cielo medio nublado y ambiente fresco, con viento del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.

El mal tiempo es originado por el frente frío número 23 que durante la noche de este miércoles y la madrugada del jueves continuará su recorrido por la Península de Yucatán. La masa de aire polar que impulsa al frente, mantendrá el ambiente muy frío en la mayor parte del país, bancos de niebla y heladas en el norte, centro y oriente de la República Mexicana.

Para este jueves, el frente No. 23 se extenderá como estacionario sobre el Mar Caribe, dejando de afectar gradualmente al país. No obstante, la masa de aire asociada al sistema frontal, continuará afectando a gran parte del país, con temperaturas mínimas por debajo de los -5°C en sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Durango, heladas en la Mesa del Norte, Mesa Central y a lo largo de la Sierra Madre Oriental, reporta el SMN.

A eso se suma que se mantendrá un Norte, con rachas superiores a 100 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros de altura en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; rachas de 80 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en la costa centro y sur de Veracruz, así como rachas de 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.