Skip to content Skip to footer

Bajan contagios de covid-19 en el Edomex

El número de casos acumulados en la entidad pasó de 32 mil 667 a 33 mil 153 en las últimas 24 horas

En el Estado de México disminuye el número de casos activos de covid-19. Este sábado se contabilizan 106 menos que el día anterior. La cifra bajó de 2 mil 751 a 2 mil 654, de acuerdo con el reporte diario de la Dirección General de Epidemiología.

En contraste, el número de casos acumulados en la entidad pasó de 32 mil 667 a 33 mil 153 en las últimas 24 horas, lo que representa que 486 personas más enfermaron por este coronavirus.

De igual forma, los decesos se incrementaron de un día a otro. Se reportan 143 fallecimientos más este sábado, con un total de 5 mil 117 defunciones registradas a la fecha.

Los pacientes que lograron vencer al covid-19 también van en aumento. Este 27 de junio se reporta que 361 mexiquenses más se recuperaron con respecto al día anterior. En total van 16 mil 630 casos.

En el informe diario sobre la situación de la pandemia en México, el director general de Atención a la Salud, de la secretaría federal del ramo, Ricardo Cortés Alcalá, mencionó que el Estado de México se mantiene en segundo lugar en disposición de camas de hospital.

La relación para este sábado es de 62% de ocupación en el caso de las camas con ventilador, y de 38% de disponibilidad.

Para las camas de hospitalización en general, el porcentaje es: 64% ocupadas y 36% disponibles.

Aunque en ambos casos se registró un leve incremento con respecto al día anterior, -dos puntos porcentuales en la ocupación de camas con ventilador y de uno por ciento en las camas generales- la entidad continúa dentro de los rangos de seguridad establecidos.