El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en gran parte del territorio mexicano prevalecerá el pronóstico de lluvias, como consecuencia del frente frío número 41 y la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe.
En su reporte más reciente, el organismo expuso que el sistema frontal 41 se extenderá sobre el noreste y oriente del país, además tendrá interacción con un canal de baja presión y la entrada de humedad del Océano Pacífico.
El organismo, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló que los termómetros marcarán valores de cero a cinco grados en el Estado de México, donde también habrá posibilidad de heladas.
El SMN detalló que el pronóstico de lluvias acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo continuará durante las próximas horas sobre el Valle de México.
Explicó que las precipitaciones serán menores a 25 milímetros en el Distrito Federal y Estado de México, donde también se prevé cielo medio nublado a nublado y viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.
El Meteorológico añadió que la capital del país tendrá una temperatura máxima de 25 grados y una mínima de 11 grados centígrados.
Mientras que en Toluca y Texcoco, municipios mexiquenses, dominarán temperaturas de tres a 21 y de 10 a 24 grados centígrados, de manera respectiva.


Síguenos