El piloto mexicano, Serio “Checo” Pérez, apunta sus baterías a la ciudad de Melbourne, en Australia, para disputar la apertura de la temporada 2015 del Campeonato del Mundo de F1, a celebrarse en el circuito “Albert Park”.
Force India enfrentará la primera fecha de este 2015 con el nuevo monoplaza VJM08, que apenas tuvo tiempo de probar en el último test de pretemporada, pero con el cual los pilotos se han sentido cómodos dada la fiabilidad que mostró.
Con todo esto como escenario, ‘Checo’ saldrán con todo a la pista en busca de un gran resultado, pensando por supuesto en sumar sus primeras unidades en el Mundial.
“El Gran Premio de Australia es de mis carreras favoritas porque ahí todo se junta: la emoción de una nueva temporada, una pista genial y una ciudad fantástica”.
El “Albert Park”, es un circuito “especial y estar de vuelta en una pista tan complicada es genial. Aunque esté clasificado como circuito urbano, no se siente como tal, aunque hay algunas curvas en las que te acercas mucho a los muros. Cuando conduces parece un circuito permanente, aunque si cometes un error, te das cuenta enseguida de lo cerca que están las paredes”.
Y hablando de la complejidad del trazado, Pérez acentuó que “hay muchas curvas difíciles y no es fácil dar una vuelta perfecta”.
“La curva es muy técnica y complicada porque apenas puedes ver el vértice. En cuanto a la puesta a punto, se busca el agarre en el alerón delantero y no es fácil encontrar el equilibrio adecuado del vehículo”.
Sergio recordó que fue en esta ciudad donde debutó como piloto de Fórmula Uno. “Melbourne es el lugar en el que completé mi primera carrera de F1. Es un buen recuerdo que siempre tendré. Hasta ahora es mi mejor recuerdo de Melbourne, pero espero sumar algunos nuevos pronto”.