Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, expresó que el efecto de la vacunación ha sido positivo, ya que durante la tercera ola de covid-19 la mortalidad se redujo.
Te recomendamos: ¿Cuáles son las causas de la tercera ola de casos covid-19 en Edomex?
Asimismo, sostuvo que los datos arrojados en las últimas semanas comprueban que la mortalidad en niños y adolescentes continúa con bajos números. Desde el inicio de la pandemia este sector ha sido el menos afectados por el virus.
Por ello, sostuvo que las ideas que circulan sobre un epidemia que afecta a jóvenes son falsas. “Todas estas ideas que han circulado de que es una epidemia ahora de niños y adolescentes no tiene sustento de evidencia ni en México ni en ninguna otra parte del mundo”, señaló.
El funcionario hizo un llamado especial a las mujeres embarazadas, ya que tienen mayor riesgo de complicaciones por covid-19. También explicó que las vacunas son seguras para las mujeres y las ayudara a estar protegidas.
Además sostuvo que hasta el 9 de agosto se contabilizaron 497 mil 930 dosis de vacunas aplicadas, por lo que en México suman 72 millones 986 mil 350 dosis suministradas. Es decir, 57 por ciento de la población ya está protegida del covid-19.
Finalmente, hizo un reconocimiento a la población de 18 a 39 años por el entusiasmo que han manifestado al acudir a vacunarse y exhortó a la población que aún no recibe la inmunidad a realizarlo.



Síguenos