Banca digital, la mejor opción ante clímax de la pandemia

Las entidades financieras invitan a realizar los trámites a través de sus apps o sitios de internet oficiales

Para disminuir la propagación del SARS-CoV-2, los bancos que continúan abriendo pidieron a sus clientes sólo acudir presencialmente cuando no puedan realizar sus trámites de forma digital a través de aplicaciones, cajeros automáticos y practicajas. Además, le recordaron que durante esta contingencia deben evitar el contacto físico manteniendo la sana distancia entre cada persona.

A través de un recorrido por los bancos del valle de Toluca que continúan brindando sus servicios, AD Noticias pudo observar aglomeraciones y largas filas al exterior de las instituciones bancarias, algo que contra dice las medidas de prevención indicadas en la Jornada Sana Distancia.

En la sucursal de BBVA Alfredo del Mazo, se pudo observar una fila de más de 30 personas, quienes no seguían ninguna medida de prevención, mientras esperaban para poder realizar sus trámites o el cobro de algún programa social por parte del gobierno.

“De nada sirven las medidas de prevención si nos tienen aquí a fuera esperando a todos juntos, solamente adentro es donde va pasando la gente de 10 en 10 pero de qué sirve, vea la fila hasta dónde llega, deberían de poner más atención a eso”

Enrique Ledezma un campesino que acudió desde el municipio de San José del Rincón para poder realizar su pago correspondiente al programa federal “Procampo”, llegó aproximadamente a las 9 de la mañana y a las 10:00 se encontraba en la mitad de la fila.

“De nada sirven las medidas de prevención si nos tienen aquí a fuera esperando a todos juntos, solamente adentro es donde va pasando la gente de 10 en 10 pero de qué sirve, vea la fila hasta dónde llega, deberían de poner más atención a eso”, dijo mientras esperaba para poder ingresar  por su cobro el cual utilizaría para fertilizar parte de su siembra.

La mayoría de los usuarios que se encontraban formados en la fila de esta sucursal provenían de municipios aledaños al norte de la ciudad: Tlachaloya, Xonacatlán, Almoloya de Juárez, entre otros, y acudieron a esta sucursal por la cercanía a sus domicilios.

Las sucursales que se encuentran en operación por parte de BBVA en Toluca son las siguientes: Sucursal Tollocan (Av. Paseo Tollocan 523, Américas Cárdenas, 50130 Toluca de Lerdo, Méx.), Sucursal Centro (Andador Constitución, Centro, Toluca de Lerdo, Méx.), Sucursal Alfredo del Mazo (Vía Alfredo del Mazo 2310, Las Flores, 50010 Toluca de Lerdo, Méx.), en un horario de 8:30 de la mañana a 16:00 h. Los días sábado abre solamente la sucursal de Tollocan en el mismo horario.

Por su parte, el banco Santander ubicado en Isidro Fabela compartió, en un comunicado, que como medida de seguridad todos los depósitos menores a 25 mil pesos serán recibidos única y exclusivamente en el multicajero, además de los pagos de servicios como CFE, Telmex, Colegiaturas, Internet, Refrendo entre otros. Para personas de la tercera edad y mujeres embarazadas se cuenta con fila preferencial para poder realizar sus movimientos.

Por su parte HSBC comentó que debido a la pandemia de coronavirus que se vive en el país cerrará temporalmente 29 sucursales que se encuentran en Estado de México, Guanajuato y Ciudad de México. Las que permanecen abiertas en Toluca son las siguientes sucursales; Sucursal Glorieta Colón (Avenida Venustiano Carranza Poniente), Sucursal Las Flores (Alfredo del Mazo, esquina con José López Portillo), Sucursal Plaza San Buenaventura (Avenida Vicente Guerrero No. 214) y la Sucursal Toluca 2000 (Calle 5 Sur, No. Oficial 101, dentro del Parque Industrial Toluca 2000) y tendrán un horario 9:00 a 16:00 horas. Las que abren en sábado lo harán en horario limitado de 9:00 a 14:00 horas.

Scotiabank dará prioridad a la población más vulnerable y seguirá los protocolos de sanidad en un horario de 9:00 a 16:00 horas.