¡Atención mexiquenses! Se acaban los días para cambiar tu tarjeta del Banco de Bienestar

¡Atención mexiquenses! Se acaban los días para cambiar tu tarjeta del Banco de Bienestar
La secretaria enfatizó la importancia de realizar el cambio de la tarjeta antes del 31 de marzo, de lo contrario, deberán esperar

La Secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, recordó a los derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y de las Personas con Discapacidad en el Estado de México que el cambio a la Tarjeta del Banco del Bienestar finalizará el próximo viernes 31 de marzo.

Montiel Reyes invitó a los derechohabientes a visitar la página www.gob.mx/bienestar, elegir el ícono de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, teclear su CURP y encontrar la dirección del Módulo de Bienestar correspondiente para recoger la nueva Tarjeta para el Bienestar.

En caso de que la persona derechohabiente no pueda asistir, su persona auxiliar puede solicitar una cita para una visita domiciliaria y los servidores públicos de la Secretaría de Bienestar entregarán la Tarjeta para el Bienestar en persona.

Es importante destacar que, para recibir la nueva tarjeta, se debe presentar:

  • Identificación oficial con fotografía
  • Acta de nacimiento
  • CURP de reciente impresión
  • Comprobante de domicilio
  • Número de teléfono.

Además, se recomienda conservar la tarjeta anterior por cualquier saldo o depósito de otros orígenes.

Montiel Reyes subrayó que el Banco del Bienestar no cobra comisiones y la pensión llega íntegra, lo que fortalece este derecho constitucional. También recordó que la Línea de Bienestar 800-639-42-64 está disponible para recibir información sobre el cambio de tarjeta.

La secretaria enfatizó la importancia de realizar el cambio de la tarjeta antes del 31 de marzo. De lo contrario, deberán esperar hasta el 7 de junio, cuando se reanude el proceso de cambio.