La perrita «Barbitas», que recibió dos impactos de bala durante las agresiones e incendio en la Central de Abasto de Toluca el pasado 10 de julio, tuvo su primera cirugía y ya se encuentra en recuperación.
A través de redes sociales, la asociación Guerreros Caninos A.C. afirmó que aunque es pronto, hay un buen pronóstico .
«Barbitas está muy bien atendida, todos los involucrados se han visto increíbles. Yo puedo ver en su carita un gran cambio, le está poniendo muchas ganas a esta nueva oportunidad de vivir. Ha sido un largo proceso, aun así vale la pena«, compartió la asociación.
¿Quién es Barbitas?
El 10 de julio, tras el ataque en la Central de Abasto de Toluca donde murieron 9 personas, un joven identificado como Ángel Fernando halló a la perrita debajo de un camión. Al notar que estaba herida le colocó un cartón y solicitó ayuda a los bomberos, quienes la trasladaron a una veterinaria para recibir atención.
Te puede interesar: Video | Ella es Barbitas, perrita baleada en la Central de Abasto de Toluca previo al incendio
A través de redes sociales, el joven pidió apoyo para cubrir los gastos médicos de Barbitas. En respuesta, la asociación Guerreros Caninos A.C. se hizo cargo de la perrita.
En un primer momento, se informó que debido a las heridas de bala, la perrita Barbitas podría perder una de sus extremidades izquierdas, ya que el proyectil destrozó su articulación. Sin embargo, a finales de julio, anunciaron que sí se podría salvar su patita y no requeriría amputación.
Los médicos veterinarios la mantuvieron hospitalizada durante este tiempo. Además, le realizaron estudios radiológicos en su codo para determinar las mejores alternativas quirúrgicas junto con el equipo de ortopedia.
Ahora, la asociación informó que se logró la primera cirugía de Barbitas y todo salió muy bien. Además, será dada en adopción.


Síguenos