Basura en las calles provoca obstrucción de coladeras en zona de la Terminal de Toluca

Los inconformes expresaron que aguas negras salen de las coladeras, situación que afecta a las personas que transita por la Terminal de Toluca

Comerciantes de la calle Isidro Fabela y Doctor Gustavo Baz, a un costado de la Terminal de Toluca, denunciaron que las coladeras están obstruidas por basura, lo que ocasiona la salida de aguas negras. Por ello, solicitaron a autoridades estatales y municipales que se realicen trabajos de limpieza.

De acuerdo con Antonio, locatario del lugar, el problema se agudiza en temporada de lluvias. Pues las aguas negras comienzan a emerger de las coladeras, dejando olores fétidos.

“El drenaje de más arriba busca salir, pero como no hay salida, se regresa las coladeras. Si el agua no saliera de aquí, los locales también se verían afectados. Esta agua negra es de toda la calle”.

Los inconformes expresaron que el agua negra recorre la calle de Isidro Fabela. Esto perjudica a los comerciantes que se instalan sobre la avenida y a las personas que transitan diariamente.

Antonio explicó que ya se realizaron trabajos de limpieza con el vactor, debido a que es un problema constante:

“Cada que llueve se mueve toda la suciedad del drenaje y se tapa. No es cuestión de la plaza, de hecho ya vinieron y destaparon, también ya vino el municipio pensando que el problema es de la plaza o si había una fuga, pero es de las coladeras”.

Añadió que los residuos de los comercios aledaños y la basura que las personas tiran en la calle se van a las coladeras, lo que provoca su obstrucción.

¿Cómo reportar una coladera tapada en el Edomex?

Para solicitar la intervención de las autoridades estatales, puedes llamar a los siguientes números:

  • Valle de Toluca: 800-2012-490
  • Valle de México: 800-2012-489

Para levantar reportes de coladeras abiertas o tapadas, es necesario proporcionar nombre completo, teléfono de casa o particular, domicilio (número, colonia, código postal) y un correo electrónico.