Bebieron de más y se fueron al “Diablito”

Toluca, México; 20 de mayo de 2019. Como parte de las acciones “Sin alcohol se conduce mejor”, de la Dirección General de Seguridad Pública de Toluca entre el 16 y 19 de mayo  24 personas fueron trasladadas al “Diablito”, ya que rebasaban los índices de alcohol permitidos para conducir vehículos automotores.  En ese lapso 23 unidades fueron remitidas al corralón; además se realizaron […]

Toluca, México; 20 de mayo de 2019. Como parte de las acciones “Sin alcohol se conduce mejor”, de la Dirección General de Seguridad Pública de Toluca entre el 16 y 19 de mayo  24 personas fueron trasladadas al “Diablito”, ya que rebasaban los índices de alcohol permitidos para conducir vehículos automotores. 

En ese lapso 23 unidades fueron remitidas al corralón; además se realizaron mil 609 entrevistas y se aplicaron 52 pruebas de alcoholemia.

Las autoridades municipales recordaron a la ciudadanía la importancia de concientizarse sobre los riesgos que implica manejar automóviles bajo el influjo del alcohol u otras sustancias. Esto con el fin de cuidar tanto su integridad física como la de terceros. 

En el operativo participaron elementos de la corporación del municipio de Toluca, en conjunto con la Defensoría Municipal de Derechos Humanos, policías estatal y federal, el Ejército Mexicano y personal médico.